MUSICA

jueves, 18 de junio de 2009

Compartir...como transición


"Y después de la entrada anterior: cómo hago yo para seguir hablando de leyendas y bellezas mexicanas... ¡Mierda de ISSTE que permitió que el hiper se me hiciera hipotiroidismo tan tarde! Si no fuera por ellos no tendría que estar vigilando lo que como o lo que duermo, ni preocuparme por el estado de mis articulaciones y por la incómoda fibro... ¿Y que hago yo explicándole a este par de "niñas buenas", el porqué sigo sonriendo, a pesar mis quejas? ¡Vaya, que yo tengo fibro, pero no la padezco si no quiero!... Tengo que visitar los espacios de mis amigos, pero mugroso dolor de espalda y este cansancio.. ¿Qué estarán esperando los que prometieron empleo?...¡Mugrosa crisis y malhadada parafernalia con lo de la influenza! Nos ha dejado hechos un asco... Que bonita está la Facultad de Filosofía ahora y ¡válgame qué lujo de transporte interno de la UNAM: con clima y toda la cosa! Orgullo puma henchido por el premio a la Universidad...¡Cómo no te voy a querer! Si es lo único que está funcionando bien en este dichoso país que quiero-y padezco- tanto.... Doce días y ningún culpable , responsable o arraigado con lo de la guardería en Hermosillo, y ya 46 bebés muertos ... Votar o no votar: un partido verde-ecologista según ellos- y a favor de la pena de muerte; el PRI con sus comerciales futboleros, recién pintado y con las mismas mañas. El PAN es un asco de comerciales con cantantuchos, actricitas y deportistas... México no merece una izquierda tan pendeja como la del PRD que, además, no termina de pelearse internamente... Yo mejor voto a Don Benito Juárez. Si es que a veces envidio a quien no se hace tantas preguntas... ¿O no, o sí?"

Pues sí amigos, que creo que estoy dando el viejazo o que el mundo- mi mundo- está patas pa´rriba y el estúpido optimismo a veces no quiere ni asomar la nariz. He sucumbido al desaliento, por un momento, que conste... como soy obcecada, ya lo haré salir para poder seguir entre ustedes y visitarles en sus espacios sin esta mugrosa sombra de problemas mundiales, nacionales y personales que me han secado el tintero y escondido la pluma.

Les agradezco mucho sus visitas, sus palabras y su presencia... por ahí alguna- de esas que no se aprendieron aquello de que "mucho ayuda el que no estorba"- trató de insultarme diciendo que mi mundo era internet...y bueno, no es verdad pero si lo fuera, tampoco tendría nada de particular en estos momentos en los que puedo salir tan poco a la calle y, sobre todo, porque a veces se está mejor dentro que afuera.

En fin, le haremos un guiño a la vida, un jalón de orejas al optimismo y una patada al desaliento...para seguir resumiendo, colgando ladrillos y dándoles mucha, pero que mucha lata.

Besos y apapachos a todos

PD:
A quien pueda interesarle, les dejo los enlaces del "voto nulo" y "voto en blanco"(sí, yo anularé mi voto, pero no lo dejaré en blanco):

Código Dresser: anular es votar

Para políticos nulos, un voto nulo

Porque puedo, porque quiero y porque ya no creo

10 comentarios:

Cornelivs dijo...

Estimada amiga.

Muchisimas gracias por tus animos y por tus últimos comentarios, tanto en mi blog como en el del Manifiesto por la Solidaridad.

Tomamos buena nota de ese enlace en el cual adherirnos al Manifiesto.

UN ABRAZO...!

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

La realidad nos desanima: no la dejemos hacerlo.

Miriam dijo...

Definitivamente,pongamos coraje y démosle una patada al desaliento... que cuesta y mucho!!!
Será la época del año, los aconteceres y que cosa que nos tira tan abajo?
En fín que para cabeza dura yo también tengo lo mio y quiero alejar la angustia para seguir adelante!
Si amiga, si... no podrán con nosotras, vamos amiga! a caminar de a pasitos o de rodillas pero hacia adelante!
Besos

Selma dijo...

Veo que nos está pasando lo mismo a tod@s en mayor o menor medida... me refiero al desánimo..
Pero hagamos nuestro este lema tuyo :"En fin, le haremos un guiño a la vida, un jalón de orejas al optimismo y una patada al desaliento...para seguir resumiendo, colgando ladrillos y dándoles mucha, pero que mucha lata."

Y quien dice esto no podía ser otra que Nuestra Icombustible y entrañable Lupita...
Apapachos y besos múltiples, Niña Linda.. y gracias por tu Visita a la Jaima...

My dijo...

Te pido que vengas a dejar una rosa en mi blog para la madre de Noray..

Gracias siempre.

Un abrazo.

Soledad Sánchez M. dijo...

Un ánimo muy grande, Lupe. La fibro es jorobada, pero hay que darle un par de taconazos... y a seguir.

Un beso, guapa.

Soledad.

My dijo...

gracias por tus pétalos.
ahora el jardín rebosa ternura y paz.

un abrazo muy grande.

Miriam dijo...

Vengo aquí a dejarte muchos besos y abrazos y a recordarte que tienes mis alas, esas que te dejé una vez a los pies de la bailarina... úsalas no las olvides, quizá te ayuden a remontar vuelo y olvidar por lo menos por unos segundos el dolor y la mala racha...
Te quiero mucho!!

Disidente dijo...

Hola un abrazo fuerte.Parecerá muy trillado y a veces hasta falso..se cae pero uno vuelve...para que vuelvas....Todo el ánimo desde la sierra de Oaxaca.Gustavo.

Incombustible dijo...

Gracias amigos. He andado algo flojilla estos días por muchas razones. Cubetadas de realidad que a veces no me dejan concentrarme o me roban tiempo...pero ya iré visitándoles en sus espacios, para dejarles mis mejores deseos y un cargamento de apapachos.

Cornelivs: al contrario, gracias a ti y al Manifiesto...y si en algo más puedo cooperar no dudes en hacérmelo saber. Besotes

Pedro: si hombre, una está de lo más a gusto en lo suyo y, de repente, viene la realidad a recordarnos que, como leí en alguna parte, "hay muchas cosas en qué pensar, pero nada de qué preocuparnos". Besos y colores profe.

Miriam: de algo hay que quejarnos, alguna vez ¿no? Y es que en esto de escuchar al cuerpo todavía soy novata. Lo bueno es que tengo una maestra-danzarina-hermanita argentina de la que aprendo mucho

Selma: ir a la Jaima, siempre, es visitar un oasis que me hace mucho bien. Gracias a ti por mantener tan lindo espacio para nosotros (y bueno, para mí en tu corazón, que sabes es correspondido con otro lugar para ti, en el mío) Apapachos.

My: Tu lugar es una rosaleda y me honra mucho haber contribuído con un ramito de rosas mexicanas. Un abrazo fuerte a Noray y otro para ti

Sol: pues taconazos o bastonazos...yo es que tengo fibro, pero trato de no padecerla.
Muchas gracias por tus ánimos: esos abrazos del cariño

Gustavo-Disidente: muchas gracias y decirte que me encanta saber que, desde tan lejos y en uno de los estados de México más bellos y más ricos en cultura y en su calidad de gente, existe una persona como tú. Sigue visitándome aquí y en el café donde, siempre, habrá un espacio para ti. Besos