MUSICA

martes, 9 de junio de 2009

HAY COSAS QUE DESCOLOCAN

Y que indignan y que hacen que una quiera salir a la calle a gritar o a romperle a alguien la boca...por decir lo menos.

Un servico de guardería, para madres trabajadoras de bajos recursos que, en teoría, debiera proveer una institución de seguridad social (el IMSS), pero que ha sido concesionada a una asociación de particulares ...

44 FAMILIAS DE LUTO

Los "socios", empresarios que no educadores, pertenecientes a la clase pudiente , establecen una guardería, adaptando una bodega. En una zona donde hay una gasolinera, una expendedora de llantas (que ya había sufrido un incendio) y una bodega del gobierno municipal repleta de papeles, y con la que compartía un muro y donde, aparentemente, alguien olvidó desconectar el aire acondicionado que-dicen- fue el origen del incendio debido a una falla eléctrica .

44 PAREJAS INCONSOLABLES

Tres salidas, dos de ellas selladas. Colchonetas, material didáctico, un plafón de lámina (sustituyendo el techo) revestido de material altamente flamable . Ninguna ruta de evacuaci
ón señalada, poco personal para atender a casi 200 niños.

44 ABUELOS DESESPERANZADOS

"Socios", aparentemente, familiares de Margarita Zavala...presidenta del DIF (Desarrollo Integral de la Familia) sólo por ser esposa del presidente Calderón.

44 HERMANOS QUE NO COMPARTIRÁN MÁS JUEGOS

Un nivel educativo que tiene gran demanda; que el estado dice no tener los recursos para abrir y hacer funcionar establecimientos adecuados y, por tanto, los concesiona...o renta casas particulares y medio las adapta. Una legislación que apunta "inspecciones AL MENOS una vez al año". Muchas declaraciones, de autoridades y socios, respecto a su "buena voluntad", a que "caerá todo el peso de la ley" ; que no habrá protección "para nadie, caiga quien caiga".

Un presidente de la República, y su esposa, visitando a los que están hospitalizados, pero no han dado la cara a quienes perdieron a sus hijos.

44 NIÑOS, DE ENTRE 18 MESES Y 4 AÑOS DE EDAD, QUE AYER FUERON SEPULTADOS EN HERMOSILLO, SONORA.

¿Quiénes son los culpables? Los socios; los que concedieron el permiso de uso de suelo, quien dejó prendido el aire acondicionado; los que realizaron la "reciente inspección" en octubre y que consideraron que podía seguir funcionando. ¿El gobernador del Estado? ¿El presidente municipal? ¿Las autoridades del IMSS a nivel estatal y federal?

¿TODOS ELLOS? ¿TODOS NOSOTROS POR SEGUIR PERMITIENDO QUE ESTAS COSAS PASEN?

Sí, hay cosas que descolocan , indignan y provocan deseos de salir a la calle a gritarle o a romperle la boca a alguien...por decir lo menos.

Mi corazón con esas 44 familias...y mi reconocimiento para quienes, arriesgando sus vidas, entraron a tratar de salvar a los niños: los empleados de la gasolinera; los transeúntes; policías, vecinos, comerciantes; el joven que tuvo que estrellar su camioneta una y otra vez para, así, abrir tres boquetes para rescatar a los niños; los bomberos y paramédicos; y las compañeras maestras y personal de la guardería que, aún sufriendo quemaduras, salieron del lugar con varios niños en brazos.
___________________________________

Y, desde aquí, con perdón de los amigos que me leen, una mexicanísima mentada de madre para aquellos vecinos míos que, cuando muchos padres de familia protestaron por el establecimiento de una gasolinera, junto al preescolar donde acude mi hija de 4 años, les llamaron "locos y exagerados", "metiches y liosos". De paso, a la SEP que, en lugar de construir un edificio adecuado, le renta a una señora, una casa de dos pisos donde, uno de los baños, lleva descompuesto más de dos años.

10 comentarios:

Mercè Salomó dijo...

Mi corazón con las familias de los niños.


Un beso, Lupe!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Estoy contigo y con ellos.

Un abrazo enorme.

Miriam dijo...

... y el mundo desolado y mudo ante tanta tragedia...
no puedo imaginar a esos padres... como seguirán adelante?
cuando dolor...
Lo peor es que no importa quien pague, ellos sufrieron y ya no volverán, no importa quien se pudra en la cárcel o cuanto dinero intenten darle a los familiares ...ellos no volverán... Que Dios los proteja y les de consuelo a sus padres!
Besos en silencio

Disidente dijo...

Hola sabes la historia se repite unavez más a nadie le importa la educación ,nuetsros representantes en turno les importa el dinero,escribo esta lineas con lagrimas en los ojos sabes yo no sabia vivo en la sierra y m i radio anda de flojo algunas persona me habian contado pero no esto,en fin,sigo creyendo que la vida debe ser espacio para ser feliz y vivir con dignidad desde aqui con todos los problemas que tienen vivir en un edo. pobre,marginado donde tenemos que luchar a diario con rocas,montañas,etc.Un abrazo siincero a sus familiares.Gustavo

Guadalupe Munguia dijo...

Gracias amigos, de verdad que se descoloca uno con estas cosas.

Gustavo, bienvenido a este espacio , espero haya oportunidad de recibir tu visita en alguna situación menos desafortunada.

Para todos, mi agradecimiento y muchos besos

Cecilia dijo...

Nos descolocan, nos indignan, nos turban... ¡Qué pena ver a esas mujeres y hombres buscando a sus niños!
Si no los cuidamos, si las autoridades no procuran el bienestar infantil, ¿qué será del mundo?

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Todo mi sentimiento con ellos. Estas cosas nunca deberían ocurrir...

Un beso.

Soledad.

Martine dijo...

Lupita, Amiga, pensé en tí en todos estos niños en sus familias cuando me enteré de este drama, evitable, ya lo creo...
Me he sentido invadida por la rabia y la desolación...

Me uno a todos los Amigos que me preceden para rendir un Homenaje a estas tiernas víctimas y a sus familias.. y a tí, mi Lupita un apapacho emocionado asi como un gran beso..

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola querida Lupe veo que estas indignada , pero las injusticias son justamente las que enriquecen a los poderosos. Es un verdadero desastre pero el débil siempre es devorado por el fuerte y eso en el mundo animal se entiende ... lo que pasa es que nos olvidamos que nosotros también pertenecemos a ese mundo , pero manifestamos sentimientos que no sentimos y eso no lo hacen los animales .
Un abrazo

Guadalupe Munguia dijo...

Indignada estoy, pero triste más... 44 bebés muertos y una veintena a quienes les espera una cantidad grande de cirugías reconstructivas.

Por codicia y corrupción...como todos los males de este mundo.

Gracias amigos, de verdad se agradecen sus intervenciones en esta entrada.

Un besote para todos