MUSICA

viernes, 27 de junio de 2008

Para ser justos...

Me he levantado con un gusto extraño en la conciencia, pero ignoraba dónde lo había pescado. Era algo así como el reflujo de la culpa. No era una de esas "culpas" que quitan el sueño, más bien era de las que te pica un poco por tu falta de congruencia, Dándole vueltas y vueltas al asunto, lo he descubierto: la entrada anterior, en donde usé un término que los mexicanos, y la mayoría de latinoamericanos, utilizamos cuando tratamos de referirnos a los habitantes de Estados Unidos: "gringo".
.
La culpa no proviene de las opiniones vertidas en la entrada. Sin embargo, en tanto intento de "blog responsable", el picor proviene de la falta de congruencia: si esta es una zona libre de lenguaje sexista, también debo dejar de lado los otros "ismos" que provocan los estereotipos hacia determinadas personas.
Así que, para ser justa, debo decir que, después de haber vivido cinco años en Chicago, puedo afirmar que, como en todos lados, hay personas muy buenas y otras que responden a la imagen que de ellos se tienen.
.
"Gringo", no es un término que pretenda clasificar a todos los habitantes del país que gobierna Bush ( ya por poco tiempo, afortunadamente). "Gringo" define más una actitud que ciertas personas de dicho país, tienen.
Gringos son aquellos que define Alberto Cortez, en su canción "Los Americanos":
Ellos nacen ancianos
y van enniñeciendo
a través de la vida, los americanos;
y nacen convencidos que no hay nadie en el mundo
que sea más importante que los americanos.

2 comentarios:

Ricardo Silva Reis dijo...

Ainda bem, e concordo contigo, que Bush j� � hist�ria (m�!!!!!)
Gostei do teu blog.
De Portugal para o M�xico um beijo da grandeza do mar

Guadalupe Munguia dijo...

Muchas gracias.

Eres la primera persona que me escribe desde Portugal y ¡Me ha hecho mucha ilusión!