MUSICA

domingo, 19 de abril de 2009

Círculo de amigas: "Mujeres bien resueltas"

Sí, me gustan mucho, especialmente cuando provienen de mujeres que admiro (y no importa lo poco o mucho que tenga de conocerlas, o la distancia geográfica que nos separa).

Además, me ha parecido que llegó en el momento oportuno, y si no lo había compartido antes era porque, por un lado estaba con muchas cosas que atender y, por otro, con más cosas que abandonar.
El caso es que, gracias a él, me voy a dar un tiempo para visitar a mis amigos, en sus espacios, aunque esto signifique hacer una pausa en el mío.

Y, de lo que estoy hablando, es de uno de esos detalles que se dan entre los blogueros porque...pues porque sí, porque hay gente así de generosa que le gusta compartirlos.

El 1o. de marzo, una amiga que está presente en todos los blogs que tengo (escriba en ellos o no, estén actualizados o no) me hizo favor de otorgarme el premio: "Mulheres Bem Resolvidas", para uno de esos blogs que tengo abandonados ("La del pirata cojo...resumiendo"). Con su permiso, he querido anunciarlo y compartirlo aquí, porque este espacio es el más visitado por las amigas a quienes quiero dejárselos.

No es que una no esté acostumbrada a la solidaridad femenina, pero al menos en mi caso, encuentro que el que una mujer sea capaz de reconocer, en otra, alguna cualidad (y además se lo haga saber) es un gesto que hay que agradecer y apreciar como la joya preciosa que representa.

Gracias a este espacio, he tenido la oportunidad de conocer mujeres (y hombres, pero hoy se trata de nosotras) que, desde su espacio y con sus medios, hacen algo para transformar su entorno: quienes luchan contra alguna enfermedad, sin perder el ánimo ni la generosidad; las que hacen crecer alas en sus seres queridos; las que comparten sus sueños, vivencias, dolores y talento, etc. Todas maravillosas, en su rica y talentosa diversidad.

A todas ellas, y a muchas que conozco, pero que no escriben blogs... mi más profunda admiración y todo mi cariño.

Y a Esther, de Silencio secreto, todo mi agradecimiento por este maravilloso gesto que me ha regalado y porque, en la distancia, me siento más que identificada en su lucha...no estamos solas y es muy bueno saberlo.


A ver, ya saben que estos premios tienen sus reglas ...aunque también
saben que me voy a saltar esa que limita el número de personas a quienes se les entrega.

Las reglas de este premio son:
1º.-Exhibir la imagen del sello
2º.-Poner el enlace de la persona que te lo ha regalado.
3º.-Elegir 10 personas para pasárselo.
4º.- Escribirles un mensaje en su blog para que se enteren de su premio.

Yo quiero dejárselos a las siguientes amigas, pero si quieren tomarlo y compartirlo con alguna mujer especial para ustedes, háganlo que a veces lo necesitamos más de lo que creen:


Y me voy a visitarlos a todos, para agradecer su presencia en mi vida.

21 comentarios:

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hacia dias que no entraba y veo que no te has olvidado de mi ... :) Muchas gracias Me llevo el presente a mi espacio de recuerdos. En el blog del jardín tienes una mariposa esperándote
Un abrazo

Miriam dijo...

Que me has hecho llorar mujer!!!! (tranquila últimamente estoy de lágrima floja!)
GRACIAS!! mil gracias por este regalo tan sentido. Tus palabras me han conmovido tanto... Tanto necesitamos a veces estas pequeñas caricias que te hacen sentir acompañada aún en la distancia...
Brindo por nuestra amistad y por lo que significa esta amistad en al blogocosa que nos hace sentir cerca y unidas!!!
MIl besos y gracias de nuevo!

Lore dijo...

pero bueno, ¡que me has emocionaooooo!...y yo, como miriam: "diana en el blanco", que también ando resensibilona estos días...

que bueno, me pirran los "circulos de amigas", tienen un no-sé-qué que les hace muy especiales para mi...
¡gracias por incluirme!!!

un beso muuuuuyyyyyy grandote
lore

CarmenS dijo...

Gracias, amiga. Por llamarme amiga y por considerarme digna de una mención entrañable. Lo pondré en el blog en cuanto disponga de unos minutos privados. Y que lo coja quien quiera.

Martine dijo...

¡Mi Lupita!
Yo tambien estoy muy emocionada... Primero por recibir este premio de tus manos y luego estar entre todas vosotras, a quien quiero tanto y por tantas razones... El cariño que se respira entre nosotras no se puede explicar, pero es de lo más real...
Has otorgado el Premio ya a mis candidatas , o sea que haré como Cecilia... Para todas mis AMIGAS Bloggeras!!!

Gracias mi Lupita, apapachos y besitos muy muy cariñosos...Para tí y para este Club que formamos!!!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Un premio más que merecido!

Guadalupe Munguia dijo...

Gracias a todas y a Pedro (es bueno ver un caballero, entre tantas damas).

Sigo de visita por sus blogs, cuando regrese les contesto a todos

amelche dijo...

Me quedo sin palabras, porque mi amiga Pilar (de la que hablé en mi blog hace unas tres entradas) siempre habla de los círculos de amigas, especialmente de los círculos de amigas feministas, y seguro que tu post le encantaría.

Bueno, y gracias por el premio, aunque no soy muy de exhibir premios en mi blog, no sé si por modestia o porque me parece injusto no dárselos a todo el mundo. Hace un tiempo decidí dar los "premios del mes", que sería a los blogs que habían publicado cosas que me habían parecido graciosas, o interesantes, o curiosas ese mes, así, poco a poco, podría ir premiando a todos, porque siempre hay algo interesante en todos los blogs. Pero lo dejé a los dos meses.

Bueno, un abrazo y gracias de nuevo:

Ana

Unknown dijo...

hay pues gracias, yo opino que hagamos una fiestecita para celebrar.

AROAMD dijo...

¡Muchas gracias!
Me encana lo de bien resueltas.
Y entrar aquí y encontrarme al Filio de fondo.

begoyrafa dijo...

Muchas gracias por tu premio. Ya sabes que yo no suelo cometar en los blogs, pero los leo siempre.
Un beso enorme
Bego

Cartas que nunca escribí dijo...

Mi amiga mexicana, quien al mundo que se acerque a leerte aquí, has dado y das a conocer a tu gente, costumbres, leyendas y tierra maravillosos. Gracias por tanto cariño. Te quiero bonita por tu mejor presente: tú misma en la bondad del compartir amistad y amor.

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Querida mía, gracias infinitas por tenerme presente, entre tus presentes.

Tu blog, Resumiendo, resuma patria y amor por el gentilicio, por el don de gentes, la música que todos cantamos alguna vez y seguido, la tierra maravillosa, viva de magia, y sobre todo el amor en la amistad.
Gracias hermosa.
Besos,
Migdalia

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Muchísimas gracias, amiga -¿para cuándo tu nombre?-. Siempre es un placer acercarse a tu espacio y conocer tu tierra y las historias que nos traes desde el otro lado del atlántico.

Yo, si no te importa, haré extensivo tu premio a todas las mujeres que se acercan a mi blog.

Un beso charro.

Soledad.

My dijo...

gracias por haber pensado en mi.
gracias por no faltar nunca,
aunque en tiempos estemos mas distantes, tu nunca te vas lejos.

ha sido un honor recibir este premio de tus manos.
apena actualizo el blog lo pondré con los otros que aún no he colgado.

un abrazo pequeña.

Buenos dias con Poesía dijo...

Perdona que no entre mucho pero te tengo presente. Ahora ya tengo más blogs interesantes por los que viajar. Espero que te vaya todo bien y mi solidaridad con lo que está pasando en tu país.

Martine dijo...

Lupita, mi Niña... Te he enviado un mail.. Estoy intranquila... Dános noticias,queremos saber de ti...

Unos apapachos y besos cariñosos y solidarios, como nunca, mi hermanita Mexicana.. Pienso en tí en todos vosotros...

Guadalupe Munguia dijo...

Gracias, queridas amigas, por venir ya recoger el premio. Las admiro y quiero mucho a todas.

Sol, creí que ya te había dicho mi nombre, pero como las lagunas emntales se me van convirtiendo en océanos, igual no lo puedo asegurar. Me llamo Guadalupe (o Lupita, o Lupe, como gustes).

Guadalupe Munguia dijo...

José Luis, no te preocupes amigo...si es que me pasa lo que a ti que, gracias a este medio la familia internacional va aumentando y, a veces, no alcanza el tiempo para visitarlos a todos con la frecuencia que deseamos.
Pero, como un paisano tuyo me dijo: "la amistad es como el Guadiana...que se hace subterráneo para resurgir en otros lugar. Esto es, sé que estás ahí, que estás presente y que nuestra amistad es fuerte y sincera.
Besotes padrino!

Guadalupe Munguia dijo...

Hermanita Selma: he visto tu correo y lo contesté. Nuevamente gracias por el interés (traducción del cariño) y tus buenos deseos.
Estamos bien y el asunto es serio pero, afortunadamente, menos grave de lo que se ha informado internacionalmente.

Besos y abrazos (con apapachos correspondientes) y también estás presente en mi corazón.

Mercè Salomó dijo...

He venido a recoger mi premio!!
Pero lo voy a ofrecer a todas y cada una de las mujeres del Mundo, porque todas ELLAS lo merecen.

Un beso, preciosa!