MUSICA

lunes, 20 de octubre de 2008

Mil maneras de decir...

No sé ustedes, pero a mí me parece que en esta blogocosa hay semanas en las que, sin ponernos de acuerdo, hablamos del mismo tema (o de temas relacionados) con diferentes palabras, utilizando diferentes imágenes, música y demás recursos con los que contamos.

La semana pasada, por ejemplo, se trató de regalar a nuestros amigos, bien una canción, un poema, un comentario o un recuerdo. Al menos eso fue lo que sentí , en la visita que hago los fines de semana por los blogs de todos ustedes.

Y esto viene a colación por lo que dice Cecilia siempre y lo que esta semana leí en el blog de Pedro: los seres humanos podemos ser tan prodigiosos como para humanizar lo que pudiera parecer frío, "virtual", un conjunto de cables y alta tecnología que, para muchos, son solo una herramienta de trabajo.

A mí me ha dado mucha pena lo de Manzacosas, aún sin conocerle, primero porque toda vida humana es preciosa pero, también , por el efecto que ha causado en muchos de los amigos blogueros. Me he alegrado por los amaneceres-regalo de Driada (no solo por el mío, que conste, sino por el que le ha dado a los demás). Me ha gustado ver, en diferentes espacios, a esos amigos compartidos. Me encanta ver que la barra lateral de todos nosotros, se va llenando de gente nueva, de gente valerosa y de la que se puede aprender mucho. Me encanta leer los comentarios de todos, en todos los espacios: siempre diciendo la palabra justa, el comentario preciso que es capaz de levantar el ánimo, de solidarizarse, de disentir desde el respeto. Me encanta la idea de que, a pesar de nuestras diferencias culturales o idiomáticas, nos podamos entender y disfrutemos con todas nuestras voces, no importando el color o el acento.
Decía Cabral : "mi madre me dice "te quiero", con la camisa planchada"; la mía lo hace cuando me lleva un café al ordenador y se ríe cuando le cuento mis conversaciones blogueras. Mis amigas lo hacen, cuando preguntan por todos y cada uno de ustedes (y no se lo digan a nadie, pero sé que se han metido a leerles, aún cuando no escriban un comentario).

Mil manos, tecleando, mil ojos leyendo y mil maneras de decir "Te quiero", "Te entiendo", "No estás solo", con el cariño profundo que nace de todas estas mentes brillantes capaces de tocar la vida de cada uno de nosotros.

Y bueno, para no extenderme más y no dejar pasar por alto lo que celebramos el pasado 19 de octubre, les dejo este video. Cuidarse, también es una manera de decir "Te quiero"




Para los que viven en México, si compran un foco rosado de 60 watts, de cualquier marca, estarán haciendo una aportación al Instituto Mexicano de Cancerología.

4 comentarios:

Martine dijo...

De lo único que estoy segura es que el cariño que sentimos los Unos por los Otros en este mundo "Virtual", es de lo más REAL... Y es muy grande este cariño, no conoce fronteras... Es más, las suprime...

Besos, muchos, Guapa AMIGA, desde allende los mares...

Miriam dijo...

Amiga, yo creo firmemente en que estamos todos conectados, y no por una red de cables, sino por el afecto.
Y nos retroalimentamos leyendonos, eso es lo que ocurre.
Y si mi niña por ejemplo los conoce a todos.
Besos

Lore dijo...

¡¡pero que hermoso post! !!
me llegó al alma...
"te quiero" "te entiendo" "no estás solo"...
por la parte que me toca, gracias :)
lore

Guadalupe Munguia dijo...

Selma, Lore y Miriam:

Muchas gracias por comentar esta entrada. De eso se trata, de compartir y de sentir que tenemos la capacidad de sabernos amigos y de asumirnos como ciudadanos del mundo.

Besos a las tres