MUSICA

martes, 18 de noviembre de 2008

3er Encuentro Nacional de Artistas Jóvenes Independientes

Una disculpa a todos, porque desde la semana pasada estoy teniendo problemas con blogger: no me deja contestar comentarios en este espacio, ni dejar ninguno de ellos en sus blogs. Por esta causa no he podido dejarles mis palabras en las entradas maravillosas de: Pedro (aprovecho la ocasión para enviarle un abrazo y mis mejores deseos para que pueda seguir disfrutando a su familia, sin sobresaltos); Miriam, Selma, Driada, Esme Rafa, Marcelo, Fritus, José Luis, y tantos otros.
Yo no sé si han tenido todos problemas con blogger (la semana pasada desapareció mi barra lateral, como a Driada, y reapareció poco después). Ahora, por ejemplo, no me aparece la opción para cambiar la fuente de las letras, pero bueno, tendré que buscar el embrujo para que no me vuelva a suceder.
Tampoco pude leerles mucho, porque estaba tratando de poner en orden ciertos inconvenientes, con cosas del corazón. Este blog no pretende convertirse en una novela estilo televisa pero, no cabe duda, que en asuntos del amor y del deseo, hasta el más listo se pone un poco ciego (el chisme completo en "Para Arturo, Manolo, Martín, Pesten... o Nadie", solo que les advierto que está la entrada algo kilométrica). Pero todo tranquilo que, como soy Incombustible, he decidido transformar el corazón de cristal, en un rompecabezas...así me ahorro litros de pegamento y tiempo para recomponerlo jejeje.

Bueno, ahora sí a lo que vine:
Ya yo les había hablado de cierta revista, cuyo objetivo es difundir diferentes actividades culturales, a la mayor cantidad de personas. Pues bien, mi amigo Ernestto Contreras me ha hecho la amable invitación para acudir al 3er Encuentro Nacional de Artistas Jóvenes e Independientes, que va a celebrarse los días 20, 21 y 22 de noviembre, en el Foro Cultural Calpulli Marina (cerca de la estación Popotla del Metro). Ernestto pertenece al Colectivo Petra (un grupo de jóvenes muy talentosos y con varios videos de su trabajo en youtube) quienes presentarán un audiovisual titulado "El Muro", el día jueves a las 8:30 pm.
Mi amigo, además de ser una excelente persona y un gran fotógrafo, también tiene su vena poética (favor de leer "Extasis II"
y dejarle un comentario, si les apetece), y me ha hecho el favor de, generosamente, prestarme unos textos suyos para complementar la entrada de hoy. Ya iré colgando los demás, por lo pronto les dejo uno, junto con el programa del Encuentro (pinchando en las imágenes se pueden ver con más claridad) agradeciendo, como siempre, los comentarios que puedan hacerle.
Si necesitan más información, les dejo estos enlaces (en donde pueden ver el trabajo de PETRA, así como enterarse de qué va el Encuentro, cuya entrada es libre, o sea gratis jejeje):
PETRA-COLECTIVO
3ER. ENCUENTRO
CUATRO PUNTOS

TIEMPOS POLÍTICOS

¿Te enteraste como vislumbraba mi muerte?

Cuando nacía en paredes espinudas?,

Sí, las mañanas eran pálidas de colorido.

El aire ya estaba contaminado

Por sebos de traición,

Era muy pesado

Tanto cómo las nubes de lagrimas.

Las flores volaban

Por depresiones fúnebres.

El tiempo era un campamento

De inconciencia y desesperación.

La muerte en todos los ojos

Era la vida misma.

Los perros en la noche

Gruñían por una caricia insensible,

Que también se les daba como embestida.

Y Los pájaros…

Los pájaros eran el crujir

Del pasto seco como la hojalata,

Tras las pisadas

De un hombre muerto,

Sin dignidad, sin corazón

Pero con seda sus corbatas.

Tu sonrisa era la piel

Transfigurada del mar aún temible.

Las manos eran insectos

Con espinas en la piel

Y traición en sus alas.

¿Recuerdas que me vi morir

En el reflejo de mi emporio?

Sí, había miles de esos insectos

Por todo el piso.

Escaparate de hambre y huesos

Era la vida,

Pero enumerada con la piel

De una esperanza perdida,

Donde la luz

Se me daba racionada,

Para tropezarme

Con la silueta de mi voz

Y el bolígrafo de mi hambre.

Pero sabes…

El cielo me mira

Y aún puedo respirar tu piel.

4 comentarios:

Marcelo dijo...

Hola! Soy el primero o no aparecen los comentarios...Quien sabe. Bueno, ya sabemos lo te que sucede con blogger. Y las letras que nos acercaste son hermosas!
Un saludo

Buenos dias con Poesía dijo...

Bonito poema y espero que nos cuente como te ha ido en el encuentro. Yo estuve hoy en la tele andaluza en un programa de una hora donde tres lectores comentabamos un libro. Bonita experiencia. Pagan los gastos de viaje (en mi caso tren Málaga-Sevilla) por lo que te podrías apuntar. A lo mejor te cogen y te vienes unos días a tu querida Sevilla. Aunque con la crisis seguro que te ponen excusas...

Martine dijo...

Mi Niña linda!
Toda esta tarde llevo problemas con mails... La red está rara... Sólo te venía hacer una primera visita... Mañana a la tarde de aqui y con más tiempo...Vendré a por la segunda para leerlo todo con detenimiento como se merece...

Muchos apapachos Mi Niña!!!

Reina Letizia dijo...

En mi Palacio tb hay mucha poesía, sobre todo cuando mi doncella se nos pone morriñosa.

Besos de Princesa