MUSICA

martes, 4 de noviembre de 2008

Desde Mundo Frito: seis cosas que te hacen feliz

Hoy pasé a visitar el blog de Fritus y me encontré una entrada que nos habla de un "Meme" (y digo yo ¿Por qué el nombrecito?) especial: el de las Seis cosas sin importancia, que te hacen feliz. Como él dio permiso de que, quien quisiera, lo siguiera y, además, yo soy bastante metiche...pues voy a ello.
Pero, antes, las reglas del Meme:
  1. Enlazar a la persona que lo envía: el espacio de Fritus está en http://mundofrito.blogspot.com
  2. Enumerar 6 cosas sin importancia que nos hagan felices. Bueno, esto me recuerda a una lista, de la que ya les había hablado, con 42 cosas que me hacen feliz (una por cada año de vida). En esa lista tengo cosas tan importantes como mi familia y mis amigos. La de hoy, serán cosas que, quizá sean insignificantes dada su importancia, pero que a mí me levantan mucho el ánimo.
  3. Designar a los continuadores del Meme. Se supone que deben ser seis pero, acogiéndome al Art. 26 que Fritus ha establecido, lo dejo como lo hiciera él, para quien lo quiera seguir (estén o no en la lista de blogs amigos).
Dicho lo cual, aquí mi lista de nimiedades:
  • Salir y descubrir cafés con carácter, de esos donde va gente de todo tipo y donde sirven el café, como debe ser, sin tonterías de sabores ni de temperaturas. El café: caliente, fuerte y espeso...el Starbucks puede vivir sin mí.
  • Cocinar, porque tengo poca oportunidad de hacerlo (la cocina es el territorio de mi señora madre y, para aventurarse en él, debe estar una dispuesta a arriesgar la vida). Luego, comer y beber lo que se me antoje, sin preocuparme por las calorías
  • Las palabras. Me gusta escribir, tanto como hablar... pero creo que, a estas alturas, ya se habrán dado cuenta todos.

  • Leer, donde y cuando sea. Yo fui de las pocas afortunadas a quienes la lectura no se le hizo una carga pesada y obligatoria, en el colegio. Principalmente porque, antes de entrar, ya mi madre me había enseñado y mucha gente me regalaba libros cuando era pequeña
  • Aventurarme, correr riesgos (por pequeños que sean). Visitar lugares y conocerlos por su gente, costumbres y música. Para mí, "No le pasa nada, a quien nunca hace nada", y esta filosofía particular me ha llevado desde ser atropellada en Japón; arrestada en Estados Unidos (por equivocación, según dijeron);participar en una manifestación, convocada por la liga gay, contra la guerra de Irak, en Chicago; presentada en televisión, bailando el Jarabe Tapatío, hasta conocer mucha gente maravillosa y probar comida muy, pero que muy exótica.
  • Debo confesar: me encanta llevar la contraria (en ciertos casos), romper algunas reglas (las poco coherentes, por ejemplo) y escandalizar a algunas personas ,en ciertas situaciones. Mi señora madre, que es muy lista (pero que a veces finge no serlo, por piedad hacia mí), dice que la mejor manera de lograr que yo haga algo es ordenarme lo contrario (psicología inversa, que le llaman).
Y bueno, hasta aquí lo dejo que, seguro que si sigo buscando, voy a encontrar muchas cosas más.

5 comentarios:

Miriam dijo...

HOla amiga!! leyendo tu meme me doy cuenta que somos muy parecidas... menos en llevar la contraria, soy muy obediente! (muy a mi pesar!!), pero en lo demás casi calcadas.
Besos mil

Martine dijo...

Y yo quejándome porque me habían "regalado " un Meme... ¡Qué lección me das! Me ha encantado conocer todas estas pequeñas cosas que te hacen feliz... Es curioso lo que pueden llegar a "decir" de alguién y de tí dicen mucho y muy muy bueno...

Besitos, muchos...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Cómo me gustan a mí también las palabras.

fritus dijo...

Querida Incombustible...que contento estoy, no sabes cuánto...

Una, por conocerla mejor y darme cuenta de algo que ya suponía, ...que tiene usted la pinta de ser alguien estupendo...( y el Starbucks puede vivir sin nosotros, seguro)

Y otra, por hacerme saltar dos charcos hacia occidente...
un abrazo muy grande, y, de corazón, muchas gracias por pasar esta corriente, que no es otra cosa que una corriente de afecto.

Guadalupe Munguia dijo...

Miriam, Selma, Pedro y Fritus, muchas gracias por pasar a leer esta entrada. Creo que estas pequeñas cosas, en efecto, dicen mucho de nosotros.

Miriam: Por algo es que nos hemos hecho tan unidas (sí, a pesar de la distancia).Yo es que, en general, respeto algunas reglas pero también soy muy cabezota y basta con que alguien me suelte un tajante ¡No! , para que entonces vaya derechito a hacer lo que se me niega (y, a veces me trae consecuencias...interesantes, por llamarlo de alguna manera jejejeje)

Selma: yo es que esto de los Memes no lo entiendo muy bien (no sé si son cadenas, o premios), pero este de Fritus me gusto muchísimo, primero por lo que él menciona sobre el afecto, pero también porque me permitió colar algo no tan serio...que ya estaba haciendo falta en este blog reírse un rato.

Pedro: ¿Verdad que si? Que si más gente usara las palabras en lugar de la fuerza, este mundo tendría otra pinta...para todos.

Fritus:
Me alegra mucho haber hecho esto (y mucho más que hayas dejado la opción abierta para todos). Y bueno, tengo mis días de bruja mala del castillo tenebroso (bueno, por acá dicen mis amigas que soy una cabrona...ése es amor del bueno jejejeje), otros días voy de zombie . De princesa rosa, solo con mis hijas, que no hay manera, a ellas sí, de decirles que no...harto taimadas que son mis pirañas.
Un beso y vuelve cuando quieras