MUSICA

viernes, 12 de diciembre de 2008

Aviso oportuno (con algo de humor, que ya hacía falta

Bueno, lo del humor va un poco por lo del anuncio clasificado (al menos a mí me ha hecho reír y, a estas horas de la madrugada mexicana, es de agradecer). Lo que quería realmente decirles es que, debido a que el 12 de diciembre en México, es un día en el que no se puede dormir (sea uno católico o no), voy a tener que retrasar la leyenda de hoy. Y es que, llamarse Guadalupe, en mi país, tiene sus ventajas. Como además de celebrarse a la llamada "Reina de México y Emperatriz de América"...encima es cumpleaños de mi señora madre. Y como mi linda "cabecita blanca" es igual de tímida que yo, resulta que desde las 11 de la noche hemos estado recibiendo llamadas de felicitación (principales para ella, de pasada para mí jejeje) y un par de serenatas ¡Con mariachi y todo!. Y yo no sé en su tierra, pero las serenatas en México siempre terminan en parranda, así que a estas horas ya llevamos media castaña (o achispamiento), amén de un montón de comida entre pecho y espalda.

Hoy noche, además, me espera otra fiesta y, mañana, lo que nosotros llamamos "recalentado" (que no es otra cosa que invitar a los que se quedaron en casa, a almorzar lo que quedó la noche anterior).

Prometo contarles como han ido las cosas y escribirle
s la leyenda, el domingo en cuanto mi pobre hígado se recupere.

Besos a todos y feliz fin de semana.

PD:

Aunque lo haga por correo privado también, quiero agradecerle a Selma la bellísima postal que me ha enviado. Eres un sol.

9 comentarios:

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Bueno!!!!! pues muchas felicidades y ya me diras como acabo la cosa... cuando te repongas . Con Mariachis y todo pero eso es tener mucha categoria no?
A tu cabecita blanca la saludas de mi parte aunque sea con retraso.
Un abrazo y que sean muchos más

AROAMD dijo...

felicidades!!
y.. lástima que no sepa planchar, justo yo andaba buscando panchador... jiji

Marcelo dijo...

Muchas felicidades!! Y ne gustaría estar en el recalentado...Para el aviso no puedo postularme, justamente con por lo de la plancha...
Un saludo!

Anónimo dijo...

Felicitaciones con un poquito de retraso. Me hubiera gustado oír la música que te dedicaron

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Estupendo el anuncio. Una gota de humor siempre se agradece.
Felicidades con un poco de retraso. Tienes un nombre precioso.

Un beso.

Soledad.

Martine dijo...

Por fín se ha desvelado el secreto mi Niña linda! te puedo llamar, Guadalupe, Lupita... ¿Si? ¡Dímelo!

Unos apapachos y Petonets y Baisers para mi Niña linda, y me va bien el "recalentado" no padezcas y por muchos, muchos años para ambas... Te quiero Niña linda!

Guadalupe Munguia dijo...

¡Muchas gracias a todos!

Vengo llegando a casa... parranda criminal pero, una vez al año no hace daño.

Mi "cabecita blanca" (quién, por cierto, está mucho mejor conservada que la que esto escribe) También les agradece los buenos deseos (prometo que en cuanto se descuide, le tomo una foto y se las presento)

Driada:
Mariachis, en verdad, es un lujo (con lo caro que está todo). Lo que pasa es que ella fue cantante y mantiene amistad con muchos de ellos, desde hace varios años. Gracias y recibido y muy bien correspondido el abrazo.

Aroa:
Muchas gracias y, bueno, yo es que compro ropa de ésa que le llaman "Wash and wear", porque la plancha siempre me ha hablado en un idioma que no entiendo.

Marcelo: Y a mí me encantaría tenerlos a todos aquí en los recalentados (que después se convierten en parrandas nuevas, por eso aquello del Maratón Guadalupe_Reyes. De la plancha, ni te preocupes...para eso es la ropa de lavar y usar y...las tintorerías jejejeje

Cecilia: Muchas gracias. En realidad se la dedicaron a mi mamá, que es la reina de la casa. Pero bueno, la disfrutamos todos. Casi todas eran canciones de "amor y contra de ellos" (de José Alfredo Jiménez) jejeje

Gracias Soledad. El anuncio me lo encontré andando de curiosa en el internet. Mi nombre me gusta mucho y es de uso-casi obligado- en las familias mexicanas. Un besos.

Selma, claro que puedes llamarme como gustes. Lo de "incombustible" es algo así como un nombre de batalla. Me lo pusieron en el grupo donde canto porque dicen que soy incansable jejeje. Yo también te quiero mucho.

Besos a todos y tengan un buen inicio de semana

Lore dijo...

y que bueno! ahora ya sé como te llamas! :)
guadalupe o lupita (como dijo selma)...auqnue lo de incombustible ya te dije una vez que te va como anillo al dedo! ;-)
felicidades retrasadas!!!
lore
pd: ¿¿se pasó ya el resacón???

Guadalupe Munguia dijo...

Gracias Lore
Ya estoy recuperada del resacón , y lista para comenzar a celebrar las "posadas mexicanas" (9 días de fiesta antes de Navidad). Pero las tradicionales, con velitas, letanía, ponche y tamales... que si me excedo voy a llegar a fin de año hecha un asco.

Besos y apapachos