MUSICA

miércoles, 30 de julio de 2008

12 1/2 Reglas para escribir...

En una entrada del blog de mi amigo José Luis, hablaba sobre los consejos de varios autores, para quien deseaba escribir. Yo no sé si exista una fórmula concreta que le funcione a todo el mundo. Pero en una de tantas incursiones en el internet, me tropecé con el blog de un escritor (sobreviviente de cáncer) que publicó la imagen que acompaña a esta entrada. Me pareció simpática y por eso me animo a ponerla aquí, esperando sus comentarios al respecto.

En mi caso, lo que me anima a escribir es, además del gusto de hacerlo, aclarar ciertas ideas y experiencias que me van ocurriendo en el día a día. A veces tengo períodos en que las palabras fluyen solas (como este del mes de julio, que parecía que todo estaba confabulado para darme ideas). Otras tantas, me siento frente al teclado sin tener idea de cómo comenzar. Lo que sí sé es que me es más fácil lidiar con ciertas situaciones, si las plasmo en el papel (o en el blog).

Por cierto, el blog de donde me tomé prestada la imagen, lo pueden encontrar en: http://j9marshall.wordpress.com. No he terminado de explorarlo, pero promete ser una visita memorable....si logro recordar las lecciones de inglés, por supuesto.

1 comentario:

CarmenS dijo...

ES favorable recoger ideas de escritores para saber como llevan a cabo su tarea. Pero la fórmula que vale para ellos no tiene que ser, necesariamente, válida para ti. Cada uno tiene que encontrar sus propios mecanismos de escritura, la manera de sacar ideas y sensaciones de sí mismo y plasmarlas en el papel. Y eso se consigue, según dicen los que lo hacen, a base de escribir mucho, de emborronar y tirar muchos papeles.
A escribir se aprende, dice Kapuscinski, leyendo mucho y escribiendo.