MUSICA

miércoles, 16 de julio de 2008

Asesinos de la creatividad, terroristas del entusiasmo

Esta entrada va a cambiar, por tres razones:

1.- Por la cantidad de información que se puede encontrar respecto al tema de la misma.
2.- Porque en este momento me encuentro en medio de la defensa de uno de mis "castillos en el aire" y, por tanto, estoy en el proceso de analizar lo que está pasando para, posteriormente, poder expresarlo por escrito.
3.- Como la construcción y defensa de la fortaleza me está tomando más tiempo del que creí, no he encontrado el momento oportuno para sentarme a escribir.
Sin embargo, y para agradecer que sigan visitando el blog, a pesar de no haber escrito nada nuevo, les dejo esta canción . Con ella, creo, van a adivinar de qué va el tema particular de esta entrada.

Antes de comenzar, agradezco a só eu por el comentario que realizó antes del cambio en la entrada.

Tengo una amiga, Carmelita Ruíz, quien durante más de veinte años se ha dedicado a realizar una labor voluntaria, consistente en ofrecer a cierta expresión cultural universitaria, un espacio para ser disfrutada. Durante esas dos décadas se ha encargado de organizar un festival musical que, además, es gratuito y donde los beneficiarios son , tanto los estudiantes de diversas Universidades mexicanas , como los habitantes del barrio donde vive. Pues bien, este año han querido obstaculizar y boicotear su labor, tanto algunas autoridades menores de la delegación política donde éste se realiza, como de parte de algunos grupos que, anteriormente, participaban en este Festival. Lamentablemente pareciera que, para muchas personas, el término "superarse" significa bajar de nivel a la gente que brilla con luz propia mediante su creatividad, entusiasmo y trabajo. Les decía que estaba defendiendo uno de mis castillos en el aire porque, Carmelita, es tan generosa de vivir al máximo haciendo que los demás participemos de su entusiasmo.

Para ella, para Carmelita, va dedicada ésta y la siguiente entrada...


2 comentarios:

Ricardo Silva Reis dijo...

Quiso volar, voar até ao México para te dar um abraço fraterno.
Beijinhos e boa noite

Miriam dijo...

No aflojes incombustible, entrégale tu hombro a Carmelita y levanten vuelo ambas en la cosntrucción del "castillo en el aire" los demás quedarán mirando hacia arriba sin entender, como siempre...
Besos