MUSICA

jueves, 10 de julio de 2008

¿Qué porquería es el glóbulo?

Esta entrada, para variar un poco, trata de tres cosas que me apasionan: los libros, la música y la pedagogía. Si, además, van aderezadas con tintes humorísticos (premeditados o no), se convierte en algo completo.
Les vengo a dejar un fragmento de un libro que, con seguridad, le será familiar a los amigos sudamericanos que me visitan: "Qué porquería es el glóbulo", de José Ma. Firpo, quien recopiló en él distintas frases, escritos y respuestas de alumnos y padres que, segura estoy, llegó a tocar con el ejemplo. También les dejo unos enlaces, por si quieren seguir leyendo más de él.

  • Händel fue mitad alemán, mitad Italiano y mitad Inglés. Fue un hombre bastante gordo.
  • Beethoven escribía música a pesar de ser sordo. Fue tan sordo que escribía música muy fuerte. Hacia largos paseos por el bosque, aún si le estaban llamando. Creo que no oía tan bien. Beethoven expiró en 1827 y murió de ello más adelante.
  • Aaron Copland es uno de los más famosos compositores contemporáneos. Es poco usual ser contemporáneo. La mayoría de los compositores no viven hasta que hayan muerto.
  • Música cantada por dos personas a la vez se llama un duelo
  • El arpa es un piano desnudo.
  • ¡No llego a los frenos en este piano!
  • Un instrumento musical tiene un plural conocido como orquesta.
  • Es fácil enseñar a alguien a tocar las maracas. Solamente hace falta agarrar el cuello y agitarlo en ritmo.
  • Casi toda piel de animal puede ser extendida sobre un marco para producir un sonido agradable, una vez que hayas sacado el animal de ahí.

Los enlaces (hay citas sobre el cuerpo humano, insectos, recados de los padres, etc):

http://www.letropolis.com.ar/2005/10/08_firpo.htm
http://www.letropolis.com.ar/2005/09/10_firpo.htm

Tengo yo, en la computadora, el libro y, en un rato más, lo subo a mis archivos de Badongo para compartirlo con ustedes.

4 comentarios:

Miriam dijo...

Buenísimo! no lo conocía, trataré de encontrarlo.
Besos

begoyrafa dijo...

Aquí en España tenemos algo parecido: La antología del disparate. Un gran éxito editorial, pero hay uno mucho más divertido que elaboró un abogado sobre declaraciones de testigos, preguntas de otros fiscales o abogados en el transcurso del juicio. Si recuerdo el título, te lo paso.
Abrazos desde Gijón, Asturias, España
Rafa

celebrador dijo...

Ja, ja, 1/2 + 1/2 + 1/2 ¿= 1?

¿Y murió de ello más tarde?

Tienes una verdadera genialidad

Guadalupe Munguia dijo...

Muchas gracias, pero la genialidad fue del maestro Firpo, recabando todas esas frases durante sus 30 y pico de años de carrera.

Gracias por visitarme