MUSICA

viernes, 11 de julio de 2008

Sueño...

.
No he tomado tu mano
ni te he dado un beso.
No discuto contigo
para reconciliarme luego.
.
Nunca fuimos al cine.
No respiro tu aliento.
Nunca me has visto triste
abrazada a tu cuerpo
.
No he sentido tu roce .
No hay murmullos en verso.
Nunca fuiste mi cómplice
liberando el deseo

Sin embargo, te tengo:
como el frío que siento
cuando en la noche escribo
o de mañana despierto


Por un día, deseo
no tenerte tan lejos
y mirarme en tus ojos,
tal como yo te veo.



El primer video es de Inka Taki, el segundo de Haydeé Milanés

5 comentarios:

Ricardo Silva Reis dijo...

Acabei de conhecer uma poetisa Mexicana!!!
Muito bonito o teu poema. Gostei muito. Muito bem construido, forte e carregado de emoções. Para além disso suportada por 2 musicas muiro bonitascantadas por 2 vozes encantadoras.
Gostei!!!!
Beijinhos

Miriam dijo...

Hermoso poema! Por aquí tambien se te descubre tu sensibilidad...
Besos

Miriam dijo...

Hermosos los videos!! antes no había podido verlos. Me gustó mucho el primero, con las imágenes de tu tierra, que belleza!! ojalá alguna vez pueda visitarla...
Besos

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Una hermosura de poema, tanto amor contenido en una ausencia.

Un beso.

Soledad.

Guadalupe Munguia dijo...

Nuevamente, muy agradecida por los comentarios.

Es increíble cuantas lecturas distintas puede originar un sentimiento personal.

Soledad: si hay una ausencia, un tanto peculiar: la tecnología nos permite crear lazos afectivos con gente a la que ni siquiera hemos visto de cerca y, sin embargo, es tan o más entrañable que cualquiera de las que tenemos cerca físicamente hablando. Esto me está pasando con ustedes también, al pasar por sus blogs y conocer algunas facetas de su personalidad.

Miriam: México cuenta, afortunadamente, con una gran riqueza cultural ocasionada, en parte, por los distintos espacios físicos que tenemos (desiertos, selvas, bosques), etc. En el caso del grupo Inka Taki, mira sí será curioso: el fundador (César Espada) es boliviano...vino a méxico de vacaciones y se quedó a vivir aquí desde hace más de 30 años. Del grupo que ves en el vídeo, los dos señores mayores (César es el que aparece con los lentes oscuros) son bolivianos...el resto son jóvenes mexicanos. Son muy conocidos y queridos en México y sé que en algunos otros lugares de América (Espada compuso la canción de "Niña camba, que creo es de las más conocidas).
Deseo, también, que algún día puedas venir a México y que me acompañes al "Mesón de la guitarra", para que los escuches en vivo.

Só Eu: Viniendo de alguien que escribe tan hermosas joyas, es un honor recibir el piropo. La verdad es que, metida a escribir tanta cosa académica por el trabajo, hacía tiempo que no me animaba a inventar algo más profundo. Ahora estoy en una época de mi vida, en la que me estoy dando la oportunidad de compartir mis emociones, dejando descansar un poco las preocupaciones laborales. Cierto que el bolsillo va adelgazando, pero se compensa conociendo gente maravillosa, como lo son todos ustedes.

Besos y abrazos para todos