MUSICA

viernes, 26 de septiembre de 2008

Compartir...

Yo es que no tenía pensado escribir nada más por el día de hoy, pero haciendo mi paseo acostumbrado por los blogs en mi barra lateral (que es como decir, ir de visita a casa de mis amigos), me he encontrado en uno de los espacios de Driada (el hada con el jardín mágico), con este regalo:

(Pincha en la foto para que conozcas otro jardín , donde Driada hace florecer a sus alumnos)

La verdad es que me ha emocionado mucho que Driada comparta este premio conmigo, primero porque se trata de una gran persona y una colega maestra; en segundo lugar, por las otras cuatro blogueras con las que también comparte el regalo y, por último, por lo que el premio significa: "Ayudar, compartir y enseñar".

Verán, por razones de salud (y de hostigamiento laboral, inesperada secuela de mis permisos médicos), he tenido que dejar una plaza de 17 años, en el sistema educativo oficial. No me estoy quejando, desde que comenzaron a cerrárseme puertas en lo laboral y en el sistema de seguridad social, decidí que primero estaba mi salud física y mental, y la verdad es que este tiempo me ha servido mucho para replantearme varias cosas, para convivir con mis hijas (que luego trabajando solo alcanzaba a decirles "Buenos días" y "Buenas noches") y para escribir, muchísimo, tanto en este espacio, como en otros.
Pero echo mucho de menos el estar, frente a una clase, jugando y aprendiendo con MIS niños, es decir, con mis alumnos. Tengo planes para impartir un minitaller de escritura para niños, en una casa de cultura (como una especie de centro comunitario) cercana a mi casa, aunque todavía falta concretar el programa y los horarios. Al estar cerca de casa y no tener nada que ver con el gobierno, supongo que habrá más espacio para crear.

Por eso es que este regalo de Driada me ha conmovido profundamente: porque yo luché (literalmente) con mi padre para estudiar la carrera que elegí (él quería un abogado en la familia); porque me gusta muchísimo ver como se puede llegar a tocar la vida de alguien, con el ejemplo (gusto y enorme responsabilidad) y porque últimamente me estaba sintiendo algo frustrada respecto a tener que dejar de lado mi profesión, aunque fuera temporalmente.

Yo no sé si este blog esté a la medida del premio, pero si lo dice Driada tengo que creerlo y sentarme a disfrutarlo sin hacerme más cuestionamientos.

Y como hay que compartir este premio con alguien más (5 personas para ser precisos, aunque me gustaría enviarlo a más gente), yo quiero dárselo a :

Cecilia, en su balcón: por esa mirada atenta , que me ha enseñado a ir más allá del cristal de mi ventana.
Miriam, para su Vida en Danza: por lo mucho que me ha regalado, con sus observaciones sobre el cuerpo y la manera en que hay que tratarle.
Marcelo, de La menor idea: por todos esos relatos que me acercan a grandes personajes, pero también a aquellas personalidades comunes y corrientes.
Rafa, de Hoy dice el periódico: Por los libros y películas que comparte pero, especialmente, por las reseñas de los miércoles que nos permiten conocer a tantas joyas humanas.
Pedro, de La Acequia: a quien tengo poco tiempo leyendo, pero que, además de los relatos, ha organizado una lectura colectiva del Quijote que permite acercarnos, también, a las opiniones y sentires de gente de diferentes lugares.

A todos ellos, mi agradecimiento por todo lo que les voy aprendiendo. A Driada mi admiración, mi cariño y mi más profundo respeto.

5 comentarios:

Cecilia Alameda Sol dijo...

Gracias, amiga, por pensar en mí. Compartiré el premio con todos los amigos con los que dialogo a diario (tú entre ellos) porque no soy capaz de elegir a unos entre otros. Te mando mi apoyo, te entiendo bastante bien cuando hablas de salud y de relaciones laborales y familiares. Pienso que encontrarás una vía de salida y deseo que sea cuanto antes, aunque a veces hay que esperar para conseguir lo que se desea y lo que una se merece.
Va para ti mi afecto

DRIADA dijo...

Bueno esa imagen tiene poco valor, pero lo más importante es que nuestros pensamientos caminan juntos Y si has sentido un poquito sólo un poquito de bienestar ya estoy contenta.
Cuidate mucho , cierto que la salud siempre debe estar en primer lugar, y haz aquello que realmente te satisfaga. La vida es compliada y debemos buscar siempre el camino sencillo que bastante se complica al caminar por él . Bueno me enrollo un montón, pero es que te deseo lo mejor y me hace feliz que te sientas bien .
Un abrazo fuerte fuerte ( de osa)

Incombustible dijo...

Cecilia y Driada, muchas gracias.

Yo es que creo que mi estado natural es ser feliz. Cierto que a veces las situaciones me colocan en un lugar donde es imposible no sentir un poquito de autocompasión, pero me permito sentirla si es que dse ahí puedo volver a seguir tan incombustible como antes.

Por ahora me estoy dando permiso de hacer lo que mi cuerpo me pide...tremendo lujo que antes no podía permitirme. Pero, a pesar de todo, trato de sacar partido y utilizar las herramientas que tengo a la mano.
No hay mal que dure cien años, dicen y saber que cuento con personas como ustedes me lo hace más fácil.

Parece imposible ( y ahora recuerdo aquel artículo de las blognovelas que nos pusiste Cecilia, en tu última entrada) pero a mí el blog me ha servido muchísimo para saber que, en todas partes del mundo, hay gente valerosa adaptándose y sobreviviendo a situaciones más difíciles, con alegría y, además, compartiendo generosamente lo mucho que saben y lo maravillosos que son.

Desde aquí, que sepan que las tengo en muy alta estima y que verlas comentando todas mis locuras, me ponen una sonrisa en el rostro y me ayudan a pasar el día, por difícil que este parezca.

Un beso a las dos

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

¡Felicidades! Y gracias por compartirlo conmigo.

Miriam dijo...

Querida amiga!! Gracias por este premio tan sentido, porque viene de ti y a su vez de Dríada a quien admiro profundamente!
En mi última entrada hablo de partir de las limitaciones... léela y después me cuentas.
Yo siento que tu has hecho honor a eso de hacer algo con la limitación. Has buscado otras posibilidades a partir de las puertas cerradas... adelante amiga! siempre existen nuevos caminos, posibilidades no conocidas que nos permitan crecer y ser mas felices!!
Todo mi cariño!!
MIllones de besos!!