MUSICA

sábado, 27 de septiembre de 2008

Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama


"Yo tengo una amiga que..."

En México, el cáncer de mama y el cervico uterino son ya, la primera causa de muerte de mujeres.

En un país, tan acostumbrado a pensar que todo lo malo le ocurre a otros, es de primordial importancia entender que, ciertas enfermedades, no son mortales si se diagnostican tempranamente.

No importa la edad ni los antecedentes (aunque tienen que ver), nos afecta a todas . Es importante hablar, y acercarse a los lugares donde se puede encontrar información y apoyo.

En recuerdo de las que se fueron y en honor a las que sobreviven.
Algo de información aquí.


4 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Por aquí también son una causa de muerte muy frecuente. También hay cáncer de mama en los hombres, aunque parezca sorprendente.
Por eso, para todos: revisiones y buen tratamiento.

DRIADA dijo...

Yo conozco varios casos de compañeras y amigas que de momento lo han superado. se da en todas las edades, ahora mismo una de mis mejores amigas , ya mayor esta pasando por las sesiones de quimioterapia y parece que lo está levando bien dentro de lo que supone. Aqui en España, se controla mucho y las revisiones se hacen muy pronto, de ese control prematuro depende bastante el cogerlo a tiempo.
Un abrazo siempre para ti

Só Eu dijo...

Olá cara amiga.
Lamentavelmente tinha perdido o endereço do teu blogie. Ainda bem que comentaste o meu post porque assim voltei a ter forma de te contactar. Muito obrigado pelo teu carinho.
Agora vou ficar a ler-te (já tinha saudades) e depois volto para "hablarmos" um pouquinho.
Beijos de Portugal

Cecilia Alameda Sol dijo...

Terrible pensar en quien no pudo superarlo, pero hay ya muchos casos de mujeres que se salvan. Más de lo que creemos. Hay que luchar todavía más contra el mal.