MUSICA

domingo, 14 de septiembre de 2008

Guanajuato 1

La Ciudad de Guanajuato (capital del estado del mismo nombre) es una de las más antiguas y tradicionales de México. Ahí se encontraba una de las fuentes minerales que más fama le dieron a mi país: la plata. Agotado ya el mineral, Guanajuato es un sitio de gran auge turístico y la sede del Festival Internacional Cervantino.

Este fin de semana fui invitada a conducir, junto con dos amigos escritores, el 2o. Festival-Homenaje a la Estudiantina de la Universidad realizado en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas,, aprovechando el puente del 15-16 de septiembre. Y bueno, vengo llegando muy contenta, tanto por la invitación , como por el hecho de regresar a una Ciudad que me gusta mucho, después de 20 años de no pisar sus callejones.

En esta ocasión les dejo las imágenes (acabo de llegar y vengo con el corazón...y los pies muy hinchados de caminar y parrandear) pero, ya que estamos en el "Mes Patrio" y siendo una de las ciudades que revistió una importancia especial durante la guerra de Independencia, me he propuesto relatarles, durante los próximos días, algunas de las numerosas leyendas que tiene el folclor local.


Iglesia de la Valenciana; Alhóndiga de Granaditas; fachada y escalinatas de la Universidad.



Calle Hidalgo (subterránea)








PD: Agradezco mucho los comentarios a la entrada de "Reptando". Quiero decirles que, aunque la mayor parte de lo que escribo aquí se trata de situaciones personales, en este caso no fue así (o quizá sí.. si considero aquello de que lo vivido influye en la manera de escribir). Voy tratando , de cuando en cuando, de jugar a la "escritora" (no sé si con éxito o no... solo estoy practicando) y, de repente, me da por escribir algunos versos o relatos cortos. Por el trabajo, he tenido que limitarme a los cuentos infantiles, así que quise experimentar con otro tipo de temas... ya veremos qué tal sale el experimento.
Besos a todos

5 comentarios:

Miriam dijo...

Hola amiga! hermosas fotos! que ganas dan de conocer tus tierras!!
Por lo de los comentarios en reptando, te diré que sigas escribiendo, que lo haces muy bien! y que si me creí que era verdad...
Besos

Cartas que nunca escribí dijo...

Precioso México. Ganas de hacer maleta, tomar avión y conocer la tierra de los ancestros de estas tierras americanas.

Un beso, querida Lupe.

Buenos dias con Poesía dijo...

Que bella tiene que ser esa ciudad, como todo tu país. Algún día que espero que no sea muy lejano, tengo que conocerlo, y probarlo todo menos el tequila, que me sienta mal.

CarmenS dijo...

Pasear por tu pais de tu mano, es una experiencia muy grata

Guadalupe Munguia dijo...

Gracias Cecilia, si es que soy una namorada de ciertas ciudades jejeje.

José Luis, el tequila sienta mal cuando no es bueno y, lo que les llega a España, no es lo mejorcito.

Ojalá puedan venir todos a México, será un honor recibirles por aquí