MUSICA

lunes, 8 de septiembre de 2008

JOYAS PROPIAS

Quiero compartir dos de mis joyas propias (tengo otras dos, pero aún no tengo fotos para mostrarlas).

La primera fue, durante mucho tiempo, la joya más pequeña de la familia. Hoy, con 12 años cumplidos se ha transformado, de una pequeña caja de pataletas, en un baúl de sorpresas: todavía quiere ponerle carta a los Reyes pero, al mismo tiempo, me cuenta de cierto niño que la miró en su nueva escuela. No le ha dado por escribir otra cosa como no sea su diario al que, por razones obvias, no tengo acceso...pero es una gran conversadora y le da por el lado musical de la familia: canta y toca la flauta. (como soy su mami, pues me permito la subjetividad de decir que lo hace maravillosamente). Sensible hasta las cachas, es capaz de quedarse sin comer en la escuela, si observa que otra compañera no llevó su almuerzo. En la escuela, aguantando los recién nacientes problemas adolescentes, tiene muchos amigos, aunque siempre los favoritos son aquellos que son menos populares.
MEGAN
(Chorrito)

A esta otra "joyita, le llamamos en casa, el "Tsunami" , y es que es capaz de alborotar, en media hora, la vida de las otras cuatro mujeres que vivimos en casa. Lleva apenas un par de semanas en el preescolar y ya la maestra me ha mandado llamar tres veces porque, según ella, es la única que no la obedece. Primero le dije a la colega docente que, me parecía una exageración dados los tres años de edad de todos los alumnos y la consideración de que para todos es la primera vez que se enfrentan al cole...o sea que no esperara que se ajustaran a sus reglas tan rápidamente y que seguramente mi tsunami no será la única. Después se me fue en decirle que yo podía controlar lo que pasaba en casa, pero que las situaciones dentro de su salón debía controlarlas ella,. Ahora he optado por escucharla , sólo eso porque, y espero que la maestra no se encuentre por aquí, esta joya es un milagro que sobrevivió a un bombardeo de yodo radioactivo (cuando no sabía que existía dentro de mi cuerpo), a un infarto en el vientre y al hecho de nacer pesando tan solo 1 kilo 600 gramos). Por eso saber que es tan activa, tan conversadora y tan lista (de acuerdo a su edad, mejor dicho), me llena de felicidad interna. Mi Tsunami sí que juega a hacer libros: les hace portadas, les pegamos imágenes y, una vez que los "lee" frente a la abuela, la tía y la hermana, pues...les adorna con garabatos o los muerde (si es que los escritores son muy temperamentales).
MAITANE
(Tsunami)

En fin, que tengo dos nenas muy sanas, con personalidades diferentes y con diferentes habilidades... ver que las dos pueden jugar juntas (a veces a las muñecas, otras a las rockeras), no obstante la diferencia de edades, me llena de ese orgullo, algo cursi jejeje, que tenemos las mamás. Por eso, aquello de que no es bueno ser "hijo único" es un mito...aunque uno tenga 4 o 5, todos son únicos...tal como el mundo en el que van a vivir.

4 comentarios:

Marcelo dijo...

qué bellezas! te felicita un padre de una de casi 6...

begoyrafa dijo...

Yo tengo una hija única, pero soy el menor de cinco hermanos, así que entiendo eso que cuentas.
Tienes unas preciosidades por casa.
Un abrazo
Rafa

Guadalupe Munguia dijo...

Marcelo y Rafa, muchas gracias... si es que una puede dárselas de "fuerte" pero, tratándose de los hijos babeamos jejejeje.

Besos a sus princesas (como que predominan las niñas entre nosotros ¿no?)

Miriam dijo...

Hay mi Dios!! tienes dos joyas realmente!! Además de hermosas son muy expresivas!!
Una reverencia a las princesas!!
Felicitaciones mamá!!
Besos a las tres