MUSICA

jueves, 4 de septiembre de 2008

Trovadores y princesas


Tengo muchos amigos Trovadores, a quienes les admiro muchísimo su capacidad creativa, su manejo exquisito del lenguaje y esa capacidad para decir, por ejemplo, "el grifo gotea", y que suene al más excelso poema.
Con algunos tengo la posibilidad de conversar personalmente, pues viven en mi Ciudad y los veo con alguna frecuencia. A otros los contacto por correo electrónico y, a otros los leo en sus bitácoras ... y es que no me canso de repetir que la tecnología que sirve para acercar a un ser humano con gente al otro lado del mundo, es maravillosa.
En cuanto a mis Trovadores internautas, a menudo me gusta imaginarlos , sentados en su ordenador, rodeados de las cosas que los hacen felices. Me imagino sus escritorios, los temas de sus libros favoritos y la música que escuchan mientras escriben. No sé si la imagen corresponde a la realidad, pero a mi me gusta creer que, quizá, en algunas cosas acierto.

Hoy, sin embargo, no he tenido que imaginar mucho a tres nuevos amigos: Elba, Marcelo y Jorge.


El blog de Elba, además de las preciosas imágenes que adornan su espacio, habla de una personalidad, tan rica en matices, que es difícil leerle sin conmoverse, sin alegrarse, sin querer pasarse por sus entradas una y otra vez . Sus poemas son para susurrarlos, no le hace falta volumen a palabras tan bellamente hilvanadas.

Con Marcelo me ha pasado algo muy curioso: había leído sobre él en el blog de Bego y Rafa (a Rafa, por ejemplo, le imagino con un bombín y una guitarra jejeje, escuchando Dieguitos y Mafaldas). Entré a leerle pero, tengo que confesarlo, solo algunas entradas. Volví varias veces a seguir leyendo pero no había hecho comentarios porque una no puede decir cualquier cosa en entradas como las que él escribe. Hoy, sin embargo, apenas noté que nos conecta una danzarina y me atreví a ponerle unas líneas. Volveré con frecuencia, primero porque hay mucho que aprenderle y, segundo, porque me he pasado una tarde deliciosa escuchando la música que ha puesto de fondo.


Asomada , en el Balcón de Cecilia, me he encontrado con Jorge un chico que, en su perfil, pone que tiene quince años y ¡Qué manera de escribir! Da gusto ver gente tan joven con tanta creatividad y tanto talento. Su blog es reciente, con pocas entradas aún, pero me pasaré a devorar sus relatos y a disfrutar también, con la música que ha colocado. Decimos por acá que, juntándose con los jóvenes, el corazón se mantiene fresco. Me perdonarás, Jorge, la imagen que te he colocado, pero con aquello de los rizos, se me antojo hacerte la travesura.

Y bueno, decía mi abuelo que las malas compañías te pegan sus adicciones y, para variar, tenía razón (solo que, en este caso, la mala compañía he sido yo). Resulta que tengo una amiga mexicana que se es algo así como mi alter ego, como una imagen en el espejo. Se ha abierto un blog donde está haciendo sus pininos como poeta y me ha invitado a preparar café y compartirlo con ella. Hemos compartido filias y fobias; hemos discutido acaloradamente, para después reconciliarnos mediante tazas de café y helados de chocolate (con obvias consecuencias para el estómago y las caderas); hemos intercambiado confidencias y reproches. Pero nos sostenemos la una a la otra, cuando más lo necesitamos. Así que, si tienen tiempo y les apetece, pásense por el blog de Nadxi, (ahora que no me ve, he de decirles que, en cuanto a gustos musicales, está algo chiflada: tiene a Serrat, Filio, Saffina, Clapton, Dylan , Aretha y Sabina, mezclados como esos cafés de sabores que ahora se pueden encontrar en algunos lugares). Apenas tiene dos entradas pero, me parece, promete más....lo siento, pero es que no puedo ser objetiva con ella, que la quiero mucho.

Se preguntarán por qué les cuento todo esto. Pues bien, las joyas hay que compartirlas y que mejor joya que un ser humano.

Lo que me lleva al siguiente video de Alejandro Filio y Juan Carlos Baglietto que quiero dedicar a la princesa de Marce y Miriam: Macarena, que ha estado de cumpleaños. Pero también para la princesa de Bego y Rafa (¿Laura?, es que soy muy despistada) y María, la nena de José Luis:


8 comentarios:

Jorge dijo...

Perdonada quedas ^^ Pues sí, tengo quince reales, dieciséis años hará en diciembre que me parió mi madre (26-12-92) y tampoco creo yo que escriba tan bien... lo mío es algo necesario para pasar el rato, porque si no las horas se hacen largas y pesadas... por cierto, ¿como me imaginas? Me gustaría saberlo, y no se por que me da que no se va a corresponder con la realidad ^^
Un beso :*

begoyrafa dijo...

Pues sí, incombustible, para ecribir me pongo el bombín que una vez recogí cuando lo lanzó Sabina en uno de sus conciertos en Gijón. Es broma, la verdad es que siempre nos gusta imaginarnos a la persona que está al otro lado de la antalla. En mi caso, he puesto alguna foto en entradas o sea que no hay mucho misterio.
Muchas gracias por el regalo para Laura y más aún porque lo comparte con Macarena. Tengo la sensación de que algún día se conocerán, o por lo menos se enviaran correos electrónicos en los que se cuenten lo chiflados que están sus padres.
En cuanto a Marcelo, que no se entere, pero a mí me parece una especie de genio de esto de la palabra. Los otros dos nos los conozco, pero me pondré a la tarea.
Un abrazo
Rafa

Anónimo dijo...

Esto es lo bueno que tienen los blogs, los lazos que se van estableciendo entre unos blogueros y otros. Los descubrimientos, los afectos compartidos, las bromas que llegan a surgir...
Estamos formando una comunidad enorme, y no descarto que algún día podamos reunirnos en una cena, en un bar, en un puerto de mar, en algún sitio para vernos en persona. Aunque eso supondrá sorpresas

Miriam dijo...

Hay!! amiga, yo que ando sensible por estos días!! y me has puesto a mi amado Bagietto cantando para mi niña!!!
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
Con respecto a Marcelo, está un poco loco (por eso lo quiero tanto) pero escribe de maravillas, o no??
Es que nos vamos conviertiendo en una familia, y de las buenas porque a estos familiares los elegimos!! no se nos imponen!!
Que rio y lloro a la vez con tu entrada!!!
Si es posible que este sentimiento puede existir (creo que si) a travez de una pantalla... Te quiero mucho amiga!!
Besos emocionados!

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Lupita, Incombustible. Eres tan familiar para mí. Te tengo a mano en los blogs de algunos amigos, mas hoy, me llevo tu Cruzada a mis espacios, a todos ellos y seguro, lo dejaré volar a los otros, a los de mis caminos seguidos en huellas de alma.
Me encantan tus epacios, me gusta tu decir y me siento, identificada con los árboles de vida, con lo nuestro que habla su propio idioma en la tierra que nos parió.

Un abrazo grande, Incombustible amiga Lupita.

Migdalia Mansilla

Marcelo dijo...

Me siento como el tipo que entra un poquitín tarde al espectáculo, con las luces apagadas, y el animador lo menciona, el reflector se posa en él, y piden un aplauso en su homenaje! Muchas gracias, me he puesto colorado. Menos mal que no he leído los comentarios anteriores de Rafa y Miriam, y entonces nado debo decir al respecto... Y si la danzarina que funcionó de intermediaria no pretende una comisión por entrecruzarnos, seguiré pasando por aquí...
Un saludo y gracias de nuevo! (y espero seguir acertando con la música)

Migdalia Beatriz dijo...

Pues de nuevo paso por aqui...para dejarte el link de algún otro que danza conmigo en mi hacer y agradecerte la visita pronta y tus palabras.
Un abrazo inmenso,
Migdalia

http://presentesausencias.blogspot.com
http://selvasombra.blogspot.com

Y en mi firam de ahora encontrarás dos más...¿sré fanática de los blogs ?o será que el ir aprendiendo me hizo abrir cada espacio por ignorar el tenerlos , todos juntos en uno solo? Lo cierto es, que en todos eres bienvenida.

Cartas que nunca escribí dijo...

Gracias por ser parte de Mis cartas. Gracias por ser tan tú.
gracias por tus bellos y generosos comentarios.

Besos, y ya me llegó La Cruzada, desde Elba.